Ícono del sitio Noticias Chihuahua

Esteriliza Municipio a más de 130 mascotas con campaña en Punta Oriente

El Gobierno Municipal de Chihuahua, logró la esterilización de 133 mascotas con la “Campaña de Esterilización para Mascotas”, que tuvo lugar del 5 al 9 de septiembre, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) Punta Oriente.

Esta campaña fue a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), en colaboración con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, con el objetivo de promover en la ciudadanía el cuidado de los animales, para prevenir infecciones uterinas y tumores mamarios en hembras, así como tumores testiculares y enfermedades prostáticas en machos.

Además, esta esterilización de mascotas, busca evitar la sobrepoblación y abandono de perros, al igual que el reducir la transmisión de enfermedades por vectores y la propagación de la garrapata.

Esta acción que forma parte de la campaña “Chihuahua Amigo de las Mascotas”, tiene como fin el fomentar en las familias chihuahuenses prácticas y cuidados que abonen a una tenencia responsable de mascotas.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Salir de la versión móvil