Esteriliza Municipio a más de 130 mascotas con campaña en Punta Oriente

  •  Para evitar la sobrepoblación de animales y prevenir infecciones

El Gobierno Municipal de Chihuahua, logró la esterilización de 133 mascotas con la “Campaña de Esterilización para Mascotas”, que tuvo lugar del 5 al 9 de septiembre, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) Punta Oriente.

Esta campaña fue a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), en colaboración con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, con el objetivo de promover en la ciudadanía el cuidado de los animales, para prevenir infecciones uterinas y tumores mamarios en hembras, así como tumores testiculares y enfermedades prostáticas en machos.

Además, esta esterilización de mascotas, busca evitar la sobrepoblación y abandono de perros, al igual que el reducir la transmisión de enfermedades por vectores y la propagación de la garrapata.

Esta acción que forma parte de la campaña “Chihuahua Amigo de las Mascotas”, tiene como fin el fomentar en las familias chihuahuenses prácticas y cuidados que abonen a una tenencia responsable de mascotas.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.