Carlos III es proclamado oficialmente rey este sábado 10 de septiembre

Fotografía tomada de SDPnoticias
Durante un acto protocolario celebrado este sábado 10 de septiembre, Carlos III fue proclamado oficialmente rey.

Carlos III fue proclamado oficialmente rey de Gran Bretaña, este sábado 10 de septiembre durante un acto protocolario que se llevó a cabo en el palacio de Saint James.

En la ceremonia que se ha considerado como histórica debido a que es la primera vez que se transmite en vivo, Carlos III fue proclamado oficialmente como rey.

Debido a que el nuevo monarca de la corona británica ascendió de manera automática por la muerte de su madre, la reina Isabel II, el acto protocolario fue puramente ceremonial.

A la reunión por el Consejo de Ascensión de Carlos III y su proclamación oficial como rey, asistieron diferentes figuras de la política nacional, tanto retirados como activos.

Previo a la proclamación del nuevo monarca y antes de encontrase con él, las figuras confirmaron oficialmente el título de rey Carlos III.

Proclamación oficial de Carlos III como rey
<div class="image-metadata"><strong class="image__caption">Proclamacin oficial de Carlos III como rey </strong>(Jonathan Brady / AP)</div>

Carlos III promete seguir el ejemplo inspirador de su madre

Más tarde, el rey Carlos III ofreció una declaración personal en la que prometió seguir el “ejemplo inspirador” de su madre la reina Isabel II, al asumir los deberes monárquicos.

“Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y las pesadas responsabilidades de la soberanía que me han sido transmitidas”

Rey Carlos III

Además, Carlos III afirmó que el reinado de su madre no tiene “parangón” no solo por el tiempo que duró, sino por la dedicación y devoción que dejó durante su encargo.

Por dicha razón, dijo que mientras siguen de luto por su muerte, deben dar gracias por “su leal vida”.

Por ello, se dijo “profundamente consciente” de la gran herencia y de las enormes responsabilidades de soberanía que le han sido traspasados por su ascensión como rey.

Carlos III aprobó una serie de órdenes en su proclamación como rey; funeral de Isabel II será día festivo

De la misma forma, el rey Carlos III aprobó formalmente una serie de órdenes, incluyendo la declaración como día festivo, la fecha en el que se celebrará el funeral de su madre.

Sin embargo, de momento la fecha del funeral de Estado de Isabel II todavía no se ha anunciado, aunque se espera que pueda llevarse a cabo el 19 de septiembre.

En la ceremonia, Carlos III estuvo acompañado de su esposa, Camilla, la reina consorte, así como por su hijo mayor, Guillermo, el nuevo príncipe de Gales.

Luego de la ceremonia, un funcionario leyó el acta de proclamación desde un balcón del palacio de Saint James, misma que se pronunciará en Londres y en otros puntos del país.

Rey Carlos III y Camila de Cornualles, reina consorte
<div class="image-metadata"><strong class="image__caption">Rey Carlos III y Camila de Cornualles, reina consorte </strong>(@clarencehouse / Instagram)</div>
Con información de SDPnoticias.