Trabaja Estado en reactivación y desarrollo del Sector Turístico

Cortesía

Con el objetivo de reactivar e incentivar el crecimiento turístico de Chihuahua, el Gobierno del Estado ha realizado diversas tareas encaminadas a concretar dicho logro.

Tal es el caso de la creación de una Secretaría de Turismo, que permita recuperar y desarrollar el potencial que la entidad tenía en la materia antes de la pandemia originada por el COVID-19, misma que derivó en la cancelación de vuelos de diversas aerolíneas, así como el cierre de negocios y lugares de reunión con las afectaciones consecuentes.

Además, es fundamental mantener una estrecha relación y coordinación con la iniciativa privada para ofrecer más opciones culturales, gastronómicas y naturales que permitan el crecimiento de este importante sector de la economía chihuahuense y lograr que la entidad continúe siendo uno de los destinos con mejor oferta turística para visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Con el trabajo conjunto de 65 empresas, entre visitas de evaluación, asesoría y capacitación de UNIFRUT y los gobiernos municipales, se impulsaron dos opciones relevantes, La Ruta de la Manzana y el Queso en Cuauhtémoc y Guerrero. También se han enfocado los esfuerzos en impulsar el Enoturismo, a fin de potenciar la riqueza vinícola de esta zona.

Con inversión en infraestructura se han fortalecido los destinos para que cada vez más personas se interesen por visitar los escenarios naturales únicos e impactantes que atraen al turismo.

Como parte de estas acciones, y con una inversión de más de 13 millones de pesos, en beneficio de más de 120 mil visitantes al año, se construyó un camino sustentable de acceso al Parque Aventura Barrancas del Cobre ubicado en Areponápuchi, municipio de Urique, que recibió el Premio al Turismo Sostenible y Social en Iberoamérica, por su responsabilidad ambiental, al aplicar estrategias que reducen el impacto negativo y contribuyen a mejorar la economía de la región de la Sierra Tarahumara.

El  Aeropuerto de Creel, que se encuentra en la etapa previa al inicio de operaciones, ha tenido una inversión de 850 millones de pesos con miras a lograr infraestructura aeroportuaria de primera calidad.

Como buenos anfitriones, es momento de volver a abrir las puertas del Estado de Chihuahua, desde la Sierra Tarahumara con el turismo de aventura, hasta Ciudad Juárez con un turismo de negocios, “Mi casa es tu casa. Juntos trabajamos más y mejor”.