Padres exigen destitución de maestra que cobraba 5 pesos a alumnos si le veían el escote o las piernas

Fotografía tomada de El Imparcial

De acuerdo con los padres de familia, la maestra del tercer grado ejercía violencia contra los alumnos.

PUEBLA.- Padres de familia de la escuela primaria Juan de Dios Pesa, ubicada en San Francisco Ocotlán, Puebla, exigieron la destitución de la maestra Yolanda Orea del grupo 3°B.

De acuerdo con El Universal, los padres de familia denunciaron que la profesora ejercía violencia contra sus estudiantes, además de que les cobrara 5 pesos a los niños que le vieran las piernas o el escote. 

Los padres de familia declararon que desde hace tres años venían presentando quejas y denuncias ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), incluso acudieron a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia formal.

Acusaciones contra la maestra

Algunos de los denunciantes declararon que la maestra amenazaba a los estudiantes con golpearlos, les tiraba la comida y había ejercido violencia física en contra de unos de ellos.

También mencionaron que en un extremo del salón de clases se encontraba un bote donde los niños supuestamente debían depositar 5 pesos si eran sorprendidos mirándole las piernas o el escote a la maestra. 

Los padres de familia denunciaron que pese a las denuncias, la profesora no fue suspendida de sus labores, sino que solamente fue reubicada a otras escuelas.

Hasta el momento las autoridades de la SEP en Puebla no han dado información sobre el caso.

Con información de El Imparcial.