Sentencian a seis años de cárcel a violador de una menor de 10 años en Parral

Cortesía

Parral.- A través de un procedimiento abreviado la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Sur, logró que un Juez impusiera una sentencia condenatoria de seis años, 8 meses de prisión en contra de Daniel D. H., por el delito de violación agravada.

Los antecedentes de la investigación establecieron que en diciembre del año 2015, Daniel D. H., agredió sexualmente a la víctima de 10 años de edad, además de amenazarle para que no dijera nada de lo sucedido.

Hechos que fueron denunciados en noviembre de 2021 y se integró la carpeta de investigación en la que se recopilaron elementos de prueba que lo incriminaban en los hechos por los que en febrero del año 2022 fue detenido por policías de la Agencia Estatal de Investigación mediante una orden de aprehensión.

Ante las pruebas y argumentos incriminatorios presentados por el Ministerio Público, el acusado aceptó su responsabilidad y solicitó la terminación anticipara del proceso penal para recibir la sentencia, la cual además de la pena privativa de la libertad lo condena a pagar la cantidad de 11 mil 800 pesos por concepto de la reparación del daño.