Señalan a la “Línea” como responsables de ataque y asesinato de trabajadores de CFE

Luego de sostener una reunión con personal de la División Noroeste de Comisión Federal de Electricidad (CFE), el secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamonte Sierra, señaló que hay varias líneas de investigación en torno a la muerte de dos empleados de la paraestatal, presuntamente atacados por integrantes del crimen organizado en la sierra de Sonora.

El funcionario explicó que las pesquisas apuntan a un posible error de identificación, es decir, que los trabajadores de CFE atacados a balazos y cuyo carro fue incinerado, fueron confundidos por integrantes de alguna banda delictiva antagonista procedente de Chihuahua.

”Lo que sabemos es que el atentado fue a dos camionetas de la CFE. Estamos recuperando información para poder detener a los responsables”, apuntó.

Una hipótesis es que grupos criminales procedentes de Chihuahua se internaron en la Sierra y confundieron a los trabajadores con antagonistas, atacándolos con armas de fuego.

”Siempre se ha registrado que esa es una zona complicada. Lo que ocurrió no es un atentado contra los trabajadores de la CFE, en ese sentido creemos que fue una confusión y estos lamentables hechos le pudieron haber pasado a cualquier otro”, expresó.

”Lo que sabemos es que los trabajadores iban de retirada porque ya habían concluido su labor e iban al campamento donde estaban descansando. Nos informan que una de las camionetas se detuvo por razones fisiológicas de alguno de los trabajadores y ahí sucedió el ataque”, abundó.

Bracamonte Sierra señaló que el grupo delictivo identificado en esa zona es el de La Línea. Este es el mismo grupo al que se adjudicaron los hechos violentos en dónde fue masacrada la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora.

Bracamontes Sierra expresó el apoyo del Gobierno estatal al líder sindical de CFE y a sus trabajadores y manifestó la intención de recuperar su confianza, además prometió que estarán atentos para garantizar la seguridad de quienes tienen que salir a lugares de riesgo, como la sierra de Sonora.

Por otra parte, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, manifestó su apoyo a las familias de los empleados de la paraestatal fallecidos.

Hasta el momento, la CFE no ha dado una postura oficial sobre los hechos violentos en los que dos trabajadores perdieron la vida y dos más quedaron lesionados, siendo trasladados a Hermosillo para su atención médica.

Trabajadores, técnicos linieros y operadores de calle no salieron a trabajar este miércoles y demandan que las autoridades resuelvan el crimen de sus compañeros y les garanticen seguridad en sus labores.

Con información de El Financiero