Reina Isabel II: Familia Real viaja de urgencia a Balmoral para acompañar a monarca enferma

Fotografía tomada de El Imparcial

La reina, la soberana que más tiempo ha estado en el trono de Reino Unido y la monarca más longeva del mundo, ha estado sufriendo lo que el Palacio de Buckingham ha llamado “problemas de movilidad episódicos”.

REINO UNIDO.-Los familiares de la reina Isabel II viajaron de urgencia este jueves para estar junto a la monarca británica de 96 años, después de que sus médicos se mostraron preocupados por su salud, recomendando que permanezca bajo supervisión médica.

La reina, la soberana que más tiempo ha estado en el trono de Reino Unido y la monarca más longeva del mundo, ha estado sufriendo lo que el Palacio de Buckingham ha llamado “problemas de movilidad episódicos” desde finales del año pasado.

“Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, dijo el palacio en un comunicado.

Su hijo mayor y heredero, el príncipe Carlos, y su esposa Camila viajaron a su hogar escocés, el castillo de Balmoral, donde se hospeda junto con su hijo mayor, el príncipe Guillermo, dijeron las autoridades.

Sus otros hijos, Ana, Andrés y Eduardo, estaban también de camino al castillo.

PRÍNCIPE ENRIQUE Y MEGHAN MARKLE TAMBIÉN VIAJARÁN A ESCOCIA

Un portavoz dijo que el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, que se encuentran en Reino Unido para participar en varios eventos, también viajarán a Escocia.

“Mis oraciones, y las oraciones de la gente de @churchofengland y la nación, están hoy con Su Majestad la Reina“, dijo Justin Welby, arzobispo de Canterbury, en Twitter.

En octubre, Isabel II pasó una noche en el hospital y desde entonces se vio obligada a reducir sus compromisos públicos. El miércoles canceló una reunión virtual con ministros de alto nivel después de que sus médicos le aconsejaron descanso.

El día anterior fue fotografiada nombrando a Liz Truss como nueva primera ministra en Balmoral.

Una fuente palaciega restó importancia a las especulaciones de que la monarca había sufrido una caída.

REINADO DE RÉCORDS

Isabel II ha sido monarca de Reino Unido y de más de una docena de otros países desde 1952, incluidos Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y a principios de año cumplió 70 años en el trono con cuatro días de celebraciones nacionales en junio.

Me ha inspirado la amabilidad, la alegría y la amistad tan evidente de los últimos días, y espero que este sentido renovado de unión se sienta durante muchos años”, dijo en ese momento.

Isabel II subió al trono después de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, cuando solo tenía 25 años.

Fue coronada en junio del año siguiente. La primera coronación televisada fue un anticipo de un nuevo mundo en el que los medios de comunicación examinarían cada vez más la vida de los miembros de la realeza.

Se convirtió en monarca en un momento en que Reino Unido conservaba gran parte de su imperio. Estaba emergiendo de los estragos de la Segunda Guerra Mundial, con el racionamiento de alimentos aún vigente y una sociedad en la que la clase y los privilegios eran dominantes.

Winston Churchill fue el primer mandatario que sirvió durante su reinado, Joseph Stalin era el líder de la Unión Soviética, la Guerra de Corea estaba en pleno apogeo. Truss es la decimoquinta persona que ocupa el cargo de primer ministro durante su reinado récord.

PREOCUPACIÓN EN EL PAÍS

Truss dijo que todo el país está muy preocupado por la situación. “Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, dijo.

Lindsay Hoyle, presidente de la Cámara de los Comunes, interrumpió un debate sobre energía en el Parlamento para enviarle sus mejores deseos a la monarca.

“Al igual que el resto del país, estoy profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham esta tarde”, dijo el líder laborista de la oposición, Keir Starmer.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, tuiteó: “Todos nos sentimos profundamente preocupados por los informes sobre la salud de Su Majestad. Mis pensamientos y deseos están con la Reina y toda la Familia Real en este momento”.

Con información de El Imparcial.