Guanajuato: Sentencian a expolicía por violación y violencia familiar

Fotografía tomada de El Imparcial

Abraham “N” fue denunciado por incumplimiento de manutención, siendo sentenciado a 11 años y 4 meses de prisión por los delitos de violación y violencia familiar en agravio de su ex pareja. 

GUANAJUATO.- Un ex policía de 39 años, denunciado por incumplimiento de manutención, fue sentenciado a 11 años y 4 meses de prisión por los delitos de violación y violencia familiar en agravio de su ex pareja. 

De acuerdo con las autoridades, el hombre amenazó a la ofendida para retirar la demanda porque “tenía el plan perfecto para matarla”. 

Abraham “N”, dijo a su ex pareja que quitara la denuncia puesta ante el Ministerio Público por pensión alimenticia y solicitó una reunión con la víctima para “ponerse de acuerdo”.

Discusión por manutención de la hija

Al estar frente a la ofendida comenzaron a discutir por la manutención de su hija y le empezó a exigir que quitara la demanda porque no tenía dinero. 

El 12 de diciembre de 2021, en la noche, el violento sujeto golpeó y sometió a la mujer, y la obligó a tener relaciones sexuales. 

El imputado utilizó su fuerza física y un pequeño cuchillo que porta con una cadena en el cuello, para violentar a la víctima, la obligó a que se hincara y le pidiera perdón.

Agresiones físicas

La ofendida narró a la autoridad que fueron horas de agresión física y emocional las que vivió esa noche. Al amanecer del día 13, el ahora sentenciado se despertó y comenzó nuevamente a discutir, bajo golpes y amenazas obligó a la ofendida a prometerle que no lo iba a denunciar, sin embargo, una vez que el hombre se retiró acudió al Ministerio Público a denunciar los hechos.

Al investigar los hechos, la representación social integró una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar e índole sexual y acopió elementos probatorios que mostró ante un Juez y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Abraham “N”, de 38 años.

El inculpado fue detenido el 29 de diciembre bajo cargos de violación y violencia familiar. Al ser llevado ante un Juez, la autoridad judicial resolvió vincularlo a proceso por ambos delitos. La sentencia de 11 años y 4 meses dictada por el Juez, quedó estable para el acusado, a quien se le negaron los beneficios y sustitutivos de la pena.

Con información de El Imparcial.