Notifican orden de aprehensión por narcomenudeo a presunto homicida

Cortesía

Cuauhtémoc.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, notificaron en el Cereso número 7, de la ciudad de Cuauhtémoc, una nueva orden de aprehensión girada en contra de Javier M. Q., por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en hechos ocurridos el 4 julio del año 2020.

Javier M. Q., de 33 años de edad, alias El Diablo, actualmente enfrenta un proceso penal bajo medidas cautelares de prisión preventiva, por los delitos de homicidio, posesión de vehículo robado y portación de arma de fuego.

El 29 de agosto del 2022, fue detenido en las calles Tenochtitlán y 94 por elementos de Seguridad Pública Municipal, cuando estaba en compañía de diversas personas a bordo de un vehículo Chevrolet, Silverado, 2006, con reporte de robo y con una pistola calibre 10 milímetros.

Las pruebas periciales efectuadas al arma asegurada, arrojaron correspondencia con la utilizada en el homicidio de un empleado en un expendio de cerveza ubicado en la colonia Campesina, cometido el 28 de agosto del 2022.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).