Entrega DIF Municipal desayunos a niñas, niños y adolescentes de colonia Ladrilleras Norte

Cortesía

 En los últimos dos meses se han entregado 54 mil 800 desayunos a escuelas y centros comunitarios

Chihuahua.- Comprometidos con la salud, el bienestar y la nutrición de las niñas, niños y adolescentes (NNA) de Chihuahua Capital, el Gobierno Municipal a través del DIF, entregó desayunos escolares en la colonia Ladrilleras Norte, por medio del programa de Asistencia Alimentaria, debido al regreso a clases el pasado lunes 29 de agosto.

La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, en conjunto con su equipo de damas voluntarias, acompañaron al personal del programa de Asistencia Alimentaria, para supervisar la preparación de los alimentos, así como la satisfacción de los menores de edad con estos desayunos, que son implementados de lunes a viernes, antes de iniciar sus clases, para que puedan aprovechar al máximo las mismas.

El DIF Municipal, por medio de su programa de Asistencia Alimentaria, maneja diversos apoyos alimentarios, tales como:

– Desayunos escolares: que brinda este servicio a 70 planteles en su modalidad “Escuela Urbana” y a cinco en “Escuela Indígena”.

– Comedores comunitarios, que brinda este servicio a un total de 25 comedores.

Asimismo, se provee a las escuelas y comedores de insumos para la realización de los alimentos, así como de mobiliario de cocina; además, en el último bimestre, se entregaron 54 mil 800 desayunos.

En caso de requerirlo, los desayunos escolares son otorgados a los NNA estudiantes de lunes a viernes y concluyen durante el periodo vacacional, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública; y los desayunos en comedores comunitarios son permanentes y son destinados para todas las personas de la zona donde se encuentre ubicado.

La encargada del programa de Desayunos Escolares y Comedores Comunitarios, Katia Minnely González Martínez, mencionó: “Para contar con este servicio, la escuela debe mandar un oficio dirigido al DIF Municipal, nosotros nos contactamos con la institución y se agenda una cita para realizar un estudio de viabilidad y se canaliza al DIF Estatal quien provee el recurso primo, que será posteriormente operado por el DIF Municipal, y una vez que DIF Estatal lo aprueba, se brinda el servicio de desayunos”.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reitera el compromiso que tiene con garantizar mejor calidad de vida para los NNA de la ciudad, en especial para aquellos que requieran este tipo de apoyos sociales, para su óptimo desarrollo integral.