Comer saludable es más caro que alimentarse mal… ¿será?

¿Comer saludable es más caro? Ese es el nuevo debate que enciende las redes sociales y en el que internautas han expuesto diversos puntos de vista.

A través de Twitter, una usuaria compartió un mensaje en el cual afirmó que llevar una vida sana basada en comer saludable, se trata de un privilegio.

Lo anterior debido a que advirtió que el consumo de productos y alimentos sanos, es más caro que la comida que en teoría es más dañina para la salud.

El tuit de la internauta originó un amplio debate en el que si bien muchos están de acuerdo, otros usuarios descalifican las opiniones y exponen otros puntos de vista.

Critican mensajes que afirman que “si no te cuidas es porque no quieres”

En la publicación que dio origen al debate, la usuaria “@akasadtanas” sentenció que la “vida fit” que implica comer saludable, se trata de un privilegio y es caro.

En ese sentido, criticó las tendencias de redes sociales en las que se condena y menosprecia a las personas que no llevan vidas saludables.

Y es que ejemplificó su postura al exponer lo costoso que son algunos alimentos sanos en la actualidad, como el caso de los aguacates o el pollo, por lo que dijo, a veces es mejor comer tacos.

“La vida fit SI ES UN PRIVILEGIO y SI ES CARA. Estoy harta de los tiktoks con tintes moralistas de “si no te cuidas es porque no quieres”. No Joaquín, 2 pinches aguacates cuestan casi $70, DOS MAMÓN y el pollo igual está carísimo, obvio la banda va a preferir unos tacos alv”

Usuario de Twitter debaten; algunos están de acuerdo, otro no

Si bien gran parte de los usuarios de Twitter que interactuaron con la publicación coincidieron en que es más caro comer saludable, otros reprocharon la afirmación.

Al respecto, algunos internautas señalaron que en realidad comer por ejemplo tacos, no es más barato que comprar alimentos para cocinar como lo es el caso del pollo.

Ante dichos argumentos y ejemplos, la autora del primer mensaje abrió una nueva vía en el debate, pues señaló que aun cuando puede ser más barato, el tiempo para cocinar también es un privilegio.

Sobre ello, “@akasadtanas” y otros usuarios expusieron que debido a la ocupación laboral de muchas personas, así como los prolongados traslados, no hay tiempo para cocinar.

Cocinar, ¿cuestión de saber administrar tiempos o privilegio?

Los argumentos fueron rebatidos por algunos otros internautas, quienes afirmaron que solo es cuestión de “administrar bien” el tiempo libre.

Sin embargo, los sencillos tips se cayeron con un crudo y real ejemplo de la vida laboral de quienes viven en las periferias de la Ciudad de México, pero trabajan en la misma capital.

“Deja le digo a la señora que viene tronadisima de trasladarse desde reforma hasta Tecámac que llegue después de 3 horas a hacer eso”

El debate en torno a que comer saludable es más caro continua en Twitter, y hasta el momento el mensaje original tiene más de 20 mil “me gusta”.

Aunque de inicio el tema se centraba en los costos de los alimentos, el debate se ha focalizado en la consciencia de clase y los privilegios que son inaccesibles para diversos sectores de la población.

¿Cuánto cuestan los alimentos saludables?

De acuerdo con el Seguimiento de Precios de la Canasta Básica, que realiza el gobierno de la CDMX, estos son algunos de los precios de los alimentos saludables al 4 de septiembre:

  • Kilo de Aguacate Hass en un mínimo de 52 pesos y un máximo de 70 pesos
  • Kilo de Zanahoria en un mínimo de 10 pesos y un máximo de 13 pesos
  • Kilo de Calabaza italiana en un mínimo de 8 pesos y un máximo de 36 pesos
  • Kilo de Cebolla en un mínimo de 25 pesos y un máximo de 38 pesos
  • Kilo de Bistec de res en un mínimo de 148 pesos y un máximo de 175 pesos

Con información de SDP Noticias