Chatarrizan más de 200 vehículos que permanecían en patios del corralón en Juárez

Cortesía

Juárez.- Tras concluir los diversos procedimientos administrativos, así como la normatividad que marca la ley, la Fiscalía de Distrito Zona Norte realizó la chatarrización de 222 vehículos que permanecían almacenados y abandonados en los patios del depósito vehicular (corralón) en Ciudad Juárez.

Como parte de una primera etapa, mediante una resolución ministerial por abandono, fueron reducidos a chatarra aquellos automotores de procedencia extranjera con estatus ilegal en el país, así como vehículos utilizados en la comisión de algún delito.

Posteriormente, en una segunda fase se convertirán en chatarra 166 vehículos, que, de igual forma cumplen con lo estipulado en los procedimientos administrativos y jurídicos para la enajenación del bien.

Al respecto, el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, dijo que dentro de la primera etapa de esta actividad se está priorizando el tipo de vehículo, realizándose conforme al Código de Procedimientos Penales que en su momento regía en el estado.

“Tendremos otra etapa más que se llevará a cabo de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, ya que esta exige la intervención de un Juez de Control para lograr la adjudicación de los bienes”, expresó.

El recurso generado a través del proceso de chatarrización favorecerá directamente al Fondo de Atención a Niñas y Niños Hijos de las Víctimas de la Lucha Contra el Crimen (FANVI), de la Fiscalía General del Estado (FGE) de acuerdo a lo que marca la normatividad.