A proceso penal acusados de asesinar y calcinar a mujer en la presa el rejón

Cortesía

Chihuahua.- Como resultado de un trabajo de inteligencia, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Centro, logró que un Juez de Control iniciara un proceso penal en contra de Jesús Miguel M. G., alias “El Chaneke” y de Luis Francisco C. M., alias “El Paco”, por el homicidio de una mujer en la ciudad de Chihuahua.

Las indagatorias realizadas por la Unidad de investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, en coordinación con la Unidad de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, permitieron obtener datos de prueba para acreditar la posible participación de los imputados en hechos ocurridos el 25 de febrero del presente año.

Presuntamente, ese día privaron de la vida a la víctima de 24 años de edad y trasladaron su cuerpo hasta las inmediaciones de la presa El Rejón, en donde le prendieron fuego. Tras obtener elementos de prueba sobre su relación en los citados hechos, la FEM, solicitó a un Juez de Control una orden de aprehensión con la que el pasado primero de septiembre, fueron detenidos Jesús Miguel M. G., y Luis Francisco C. M., por policías de la Agencia Estatal de Investigación.

El Juez de control resolvió dictar auto de vinculación a proceso en contra de los imputados, situación jurídica que enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).