Controló Cuerpo de Bomberos incendio en bodega de productos de limpieza

  • Fue necesario el desalojo de una guardería y escuela secundaria por parte de policías municipales y suspender clases del turno vespertino

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos controlaron esta tarde un incendio ocurrido en un depósito de productos de limpieza ubicado en la calle Felipe Ángeles y Colegio Militar, mientras policías municipales desalojaron una guardería y una secundaria, así como la suspensión de clases del turno vespertino por seguridad.

El siniestro fue reportado a las 1:05 de la tarde de este martes 6 de septiembre en la bodega de productos de limpieza. En dos minutos arribó una agente de la Policía Municipal que de inmediato cerró el paso de autos y peatones por seguridad, además, con el apoyo de otros agentes, comenzaron el desalojo de 140 niñas y niños de una guardería ubicada a 100 metros del siniestro y los 350 alumnos de la Escuela Secundaria 6.

Durante el incidente, dos empleados que resultaron intoxicados, los cuelas fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja y uno más que fue trasladado al Hospital General al presentar quemaduras de primero y segundo grado en todo su cuerpo.

Juan Manuel Morales, subdirector del H. Cuerpo de Bomberos, informó que por el intenso calor, el techo de lámina del lugar terminó por colapsar, sin embargo, el representante legal de la empresa, contrató maquinaria pesada para levantar las láminas y vigas para que los bomberos terminaran de sofocar el incendio.

En las labores de combate, participaron 35 elementos, tres máquinas extintoras y tres cisternas, que empezaron a combatir las llamas a los pocos minutos de recibir el reporte.