Billete de 50 pesos se vende hasta en 150 mil pesos, descubre cuál y por qué razón

Fotografía tomada de El Imparcial

¡Busca en tu cartera! El nuevo billete de 50 pesos se vende por Internet en 150 mil pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- En Mercado Libre se encuentra a la venta un billete de 50 pesos por la cantidad de 150 mil pesos. Aquí te decimos el motivo.

Aunque en ocasiones anteriores el Banco de México ha señalado que los billetes y monedas valen solo lo que indica su denominación, para los coleccionistas y amantes de la numismática el valor de algunas piezas puede aumentar a cantidades exorbitantes dependiendo de sus características.

Tal es el caso de este billete de 50 pesos, el del ajolotito, cuyo vendedor se encuentra en Pachuca de Soto, Hidalgo, y que pide por esta pieza 150 mil pesos. 

Características del billete

De acuerdo con el actual propietario de la pieza, tal billete pertenece a la serie AA, lo cual aumentaría su valor en el mundo de los coleccionistas debido a que es uno de los billetes que se emitió primero.

Otra característica que suma puntos a su favor es que, según el vendedor, el billete no cuenta con dobleces ni marcas. 

Billete de Colección Nuevo 50 pesos serie AA (AA2545041) en excelentes condiciones. No tienes dobles ni marcas. Completamente nuevo. Para coleccionistas”, escribió.

Lo anterior supone que entre más nuevo sea el billete y mejor cuidado esté, los coleccionistas podrían ofrecer o pedir más por determinada pieza sin importar el valor de su denominación.

Con información de El Imparcial.