Apoyan a familias con material de construcción por temporada de lluvias

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Chihuahua.- Como parte de las acciones para evitar daños en hogares de escasos recursos por las recientes lluvias, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, del 16 de agosto al viernes 2 de septiembre ha apoyado a más de mil 500 familias con la entrega de tramos de hule negro, láminas y otros materiales de construcción.

Por las constantes lluvias que se han presentado en el municipio se entregaron mil 580 tramos de hule negro, 8 mil 680 blocks de concreto, 505 sacos de cemento, 130 láminas, 18 polines, 16 cubetas de impermeabilizante y cuatro de pintura, sin costo alguno para los solicitantes.

Para solicitar tramos de hule negro, solo es necesario presentar la credencial de elector (INE), con domicilio en el municipio de Chihuahua.

En caso de requerir material de construcción, las y los interesados deberán acudir al Departamento de Vivienda Digna, ubicado en calle Ojinaga número 300, en el primer piso de la colonia Centro, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 16:00 horas.

Los documentos requeridos para solicitar láminas son:

a) Solicitud dirigida al presidente municipal, debidamente firmada (formato proporcionado por el Departamento de Vivienda Digna);

b) Estudio socioeconómico elaborado por el personal de la Direccio?n de Desarrollo Humano y Educacio?n;

c) Comprobante de propiedad y/o posesión (a nombre de solicitante) del inmueble donde se aplicará el material; pudiéndose proporcionar para tal fin alguno de los siguientes documentos:

Escrituras del inmueble.

Título de propiedad y/o posesión expedido por autoridad competente (CORETT, RAN, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Registro Público de la Propiedad, etcétera).

Acta de entrega-posesión del inmueble; emitida por instituciones dedicadas a brindar acceso de vivienda a las y los trabajadores (INFONAVIT, FOVISSSTE, COESVI, etc.).

Documental que avale la existencia de algún crédito hipotecario.

Carta de posesión (emitida por autoridades ejidales y/o seccionales).

Comprobante de pago del impuesto predial (correspondiente al año fiscal en que se realiza la solicitud).

Mandatos y/o instrumentos notariales, así como resoluciones judiciales que faculten a solicitante para realizar el proceso.

La propiedad y/o posesión solo se acredita con alguna de las documentales descritas anteriormente; NO SE ACREDITA con instrumentos legales celebrados entre particulares (contratos de arrendamiento, usufructo, comodato.), excepto contratos de compra-venta celebrados ante notario.

d) Comprobante de domicilio dentro del municipio de Chihuahua (con una antigüedad no mayor a 3 meses). En el caso de no contar con comprobante de domicilio, deberá entregar una carta firmada bajo protesta de decir verdad, donde avale tal situación, acompañada de 2 testigos, debidamente firmada y anexando las identificaciones oficiales de los intervinientes (el formato sera? proporcionado por el personal del Departamento de Vivienda Digna);

e) Identificación oficial vigente, con domicilio en el municipio de Chihuahua (INE, cartilla militar o carta de identidad emitida por la autoridad competente); y

f) Una fotografía actual del frente completo del inmueble y una del área donde se aplicará el material.

 

Únicamente en casos extraordinarios (caso fortuito o fuerza mayor), se podrán presentar los requisitos correspondientes a los incisos a, b, e y f; aunado al informe o dictamen emitido por la autoridad competente.

 

Asimismo, se deberá llenar (acompañado de dos testigos), bajo protesta de decir verdad, una constancia donde avale la posesión y/o propiedad del solicitante sobre el inmueble donde se aplicará el material (el formato será proporcionado por el Departamento de Vivienda Digna).

 

Para mayor información marcar al 072 o 614-200-48-00, en las extensiones 6530 o 6563, con línea directa al Departamento de Vivienda Digna.