VIDEO: Detienen a Santa Fe Klan cuando caminaba por las calles y todo quedó grabado

Fotografía tomada de El Imparcial
¿Real o fake? Santa Fe Klan fue detenido por policías por andar fumando en la calle, el video creó sospechas entre sus fans.

El recién convertido en padre, Santa Fe Klan, se encontraba en las calles de su barrio en Guanajuato, cuando fue detenido mientras se fumaba un ‘gallo’ en la vía pública.

Santa Fe Klan es conocido por su música que ha llegado a nivel internacional, pero esta vez no le tocó la misma suerte, pues los policías le exigían enseñar el contenido de su mochila.

El rapero de 22 años de edad, se encontraba en la calle grabando una historia para Instagram sobre su concierto en la CDMX, cuando fue detenido por los policías.

Pese a que el video está arriba de su red social y se puede ver detalle a detalle, algunos creen que se trata de una actuación, como cuando traía yeso y muletas.

Santa Fe Klan se fuma un ‘gallo’ en la calle y policías lo detienen

Alrededor de las 10 de la noche, Santa Fe Klan se encontraba por las calles de Guanajuato, se cree que específicamente su colonia Santa Fe, cuando fue detenido por policías.

El rapero señaló “andamos en el barrio” mientras se prendía un cigarro de marihuana, pese a que vio que detrás de él había una patrulla estacionada.

Santa Fe Klan, rapero.
<div class="image-metadata"><strong class="image__caption">Santa Fe Klan, rapero. </strong>(@santa_fe_klan_473)</div>

Debido a que el rapero tendrá un concierto en la CDMX el 12 de noviembre, se encontraba subiendo historias a Instagram, hablando del evento que se viene para la capital.

Sin embargo, todo tomó otro sentido cuando sonaron las sirenas de la patrulla y el rapero decidió correr con su cigarro de marihuana en la mano.

Santa Fe Klan en todo momento repetía “solo traigo un gallo jefe”, pues los policías le pedían que abriera su mochila para revisarla y este se negó rotundamente.

“Todo bien jefe, nomás traigo un gallo, no, no mi mochila no la puede revisar, me ando echando un gallo, todo bien, no jefe no me puede revisar”.

Santa Fe Klan, rapero.

Como Santa Fe Klan estaba grabando el video para su red social, todo lo que vivió con los policías quedó grabado para su Instagram.

Por las voces que se presentan en el video, se puede entender que Santa Fe Klan fue sometido por los policías, pues se escuchó a un acompañante pedir que ya lo dejaran.

“Suéltalo carnal, suéltalo, ya estuvo, ya estuvo”.

Acompañante de Santa Fe Klan.

Santa Fe Klan explica que estaba cerca de su estudio de grabación y decidió salir para grabar un video, y en repetidas veces dice “todo bien” y pidió le regresaran su celular.

“Todo bien, ando en el estudio grabando, todo bien, nada más estoy grabando un video, todo bien jefe, es una promoción, nada más estaba grabando un video, deme el cel jefe”.

Santa Fe Klan, rapero.

¿Verdadero o falso? Video de Santa Fe Klan detenido por fumar un ‘gallo’

Santa Fe Klan compartió el momento justo en que es detenido por la policía de Guanajuato, pues se encontraba fumando marihuana en la calle de su barrio Santa Fe.

Debido a las circunstancias en que se grabó el video, algunos usuarios de redes sociales, señalan que el video de Santa Fe Klan pudiera ser falso.

“Creo que puede ser promoción solo para un video de Santa Fe…”.

“Si fue acá en su rancho de Gto es fake. Acá todos los conoces y sobre todo la policía ha hecho colaboraciones con él para sus presentaciones”.

“Nnnnnaaaaa creo”.

Usuarios de Instagram sobre Santa Fe Klan detenido.

Y es que algunos usuarios aseguran que lo que le pasó a Santa Fe Klan, es una muestra de lo que los “chavitos” viven a diario, “abuso de autoridad”.

“Siempre prepotente la policía me caga”.

“No lo conocieron, pero así tratan a todos los chavitos con muchos (huevos)”.

Usuarios de Instagram sobre Santa Fe Klan detenido.

Cabe destacar que al término del video, lo último que se oye es el código 415 en el radio del policía, lo cual quiere decir “Peleas callejeras o disturbios”.

Según fallo que se dio en 2021 por el uso y consumo de la marihuana en México, no es legal consumirla en vía pública y tampoco frente a menores de edad.

Asimismo, se tiene que tramitar ante la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), el consumo y cultivo de la marihuana, pero siempre al interior de un domicilio.

Por otra parte, la ley se señala que la “revisión” a su mochila que la policía pedía a Santa Fe Klan, está prohibida, pues “no se cuenta con una orden para ello”.

Hasta el momento se desconoce la veracidad del video que grabó Santa Fe Klan, pues ni su pareja, Maya Nazor, ha compartido sobre cómo se encuentra el rapero.

Con información de SDPnoticias.