Asistirán chihuahuenses al Campeonato Mundial de Atletas con Síndrome de Down en Portugal

  • José Ángel González y Manuel Moye, son parte de la Selección Nacional de Basquetbol de jóvenes con Síndrome Down

Los chihuahuenses, José Ángel González y Manuel Moye, asistirán al tercer Campeonato Mundial para Atletas con Síndrome de Down, que se desarrollará del 29 de septiembre al 3 de octubre en Madeira, Portugal, donde participarán deportistas de todo el mundo en disciplinas como judo, atletismo y basquetbol.

Ambos chihuahuenses al haber sido seleccionados nacionales para la disciplina de basquetbol, podrán retomar sus actividades en competencias internacionales, con el apoyo del Gobierno Municipal y el Club Dorados de Chihuahua.

Alan Palma, entrenador de la Escuela Paralímpica de Chihuahua, comentó que ambos deportistas tienen practicando diferentes disciplinas desde que eran niños, logrando participar con mucho éxito en competencias nacionales realizadas en Puerto Vallarta, Guadalajara, Querétaro, Torreón y Morelia entre otros donde obtuvieron preseas en natación, atletismo y futbol.

Desde hace un año que la Escuela Paralímpica de Chihuahua comenzó operaciones en la capital, José Ángel y Manuel, son parte importante del equipo de atletas, de ahí que fueran elegidos para ser parte del seleccionado nacional en donde también participan jóvenes de Ciudad Juárez y Querétaro.

Alan Palma, comentó que, gracias al respaldo del Gobierno Municipal, encabezado por Marco Bonilla, han logrado tener espacios de entrenamiento como es el gimnasio adaptado y acceso al equipo de especialistas como psicólogos y maestros que los acompañan durante sus entrenamientos.