Aplican garrapaticida y vacunan a las mascotas de familias de Punta Oriente

Cortesía

El Gobierno Municipal retiró 14 toneladas de tiliches de los hogares para prevenir la enfermedad de la rickettsia

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), brindó servicios para mitigar la presencia de la garrapata con la “Jornada Intensiva en Tu Colonia”, en la Col. Punta Oriente.

A través de la “Jornada Intensiva en Tu Colonia” el IMPAS puso en marcha en la colonia Punta Oriente el programa “El Patio de mi Casa” para prevenir el riesgo de infección por rickettsia, así como promover en la ciudadanía una limpieza e higiene constante en el patio y hogar.

Durante esta Jornada se consiguió exitosamente retirar 14 toneladas de tiliches, para evitar en los domicilios la acumulación de objetos de gran tamaño y en desuso en los que puedan anidar ácaros y parásitos. De igual manera, se logró aplicar garrapaticida a 795 animales de compañía, así como la aplicación de vacunas antirrábicas a 752 mascotas de las familias de la colonia y alrededores.

Cabe recalcar que esta intervención,  organizada por el IMPAS, se realizó en la coordinación de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, la Jurisdicción Sanitaria No. 1, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, cuyas participaciones contribuyeron para brindar los servicios que integran esta jornada y mitigar la presencia de la garrapata en las colonias de la ciudad.

Por medio de esta jornada, el Gobierno Municipal busca brindar servicios para prevenir de manera exhaustiva el riesgo de infección por rickettsia, protegiendo de esta manera la salud de las familias chihuahuenses.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614 200 48 00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.