1ER INFORME: Consolidamos la creación del IMPAS para trabajar por agenda de salud preventiva

Con la creación del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), se tiene el resultado de la revisión administrativa y conjunción de todas las acciones en materia de salud preventiva, que se desarrollaban en distintas dependencias municipales, el alcalde Marco Bonilla reiteró el compromiso que se tiene con las familias de Chihuahua Capital en materia de salud y social.

Gracias a la reorganización operativa ha sido posible la creación del IMPAS que ahora trabaja con una agenda de salud preventiva en todas sus áreas, ya que ha brindado 8 mil pruebas COVID y colaborado en la vacunación contra COVID-19, esto con el apoyo de la Delegación del BIENESTAR y la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal.

Además, este año, se logró ser el primer municipio de México en adherirse a la Declaración de Venecia, que compromete al Gobierno Municipal en la procuración de dinámicas y procesos a través de políticas públicas que nos lleven hacia una capital familiarmente sostenible.

Al existir coordinación de planes, estrategias, decisiones, procesos y políticas y políticas, decisiones y procesos en torno a la Perspectiva de Familia, que fortalecen el trabajo con la sociedad civil organizada, quienes aportan herramientas invaluables para mejorar las condiciones de vida especialmente en aquellas familias que se desarrollan dentro de contextos de vulnerabilidad.

Por lo que destacó la remodelación y mejoramiento de los Centros Comunitarios y los Centros de Desarrollo Familiar (CEDEFAM), que brindan actividades y espacios familiares para toda la ciudadanía.

En materia deportiva, señaló que se logró ser sede nacional de dos importantes eventos: la Convención Nacional Ganadera y de los encuentros deportivos escolares más grandes del país: el “Torneo de la Amistad” organizado por la red de Colegios Semper Atlius, Red Prepa Anáhuac y Red de Colegios Mano Amiga, esto gracias a la coordinación con Gobierno Estatal.

Marco Bonilla reiteró su compromiso con la educación, con el programa de becas académicas y de transporte para la ciudad y las zonas rurales, con una inversión de más 45 millones de pesos en apoyo a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para que ellos serán ejemplo de competitividad desde el salón de clases.

Además, se invirtieron 64 millones de pesos para fortalecer los programas de Infraestructura Educativa, Escuelas Competitivas y el Presupuesto Participativo, en conjunto con el Gobierno del Estado y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

Por lo cual, reconoció y agradeció el compromiso de los diversos sectores que tienen una presencia muy especial en los grandes proyectos de carácter humano y social que realiza el Gobierno Municipal.

Como la firma estratégica Por Ti Por Todos, entre Municipio y FECHAC, que tiene una bolsa de inversión conjunta de 60 millones de pesos para el despliegue de programas y proyectos que están contribuyendo a la regeneración del tejido social.