Selección Mexicana de Basquetbol le pega a Estados Unidos y debuta con triunfo en AmeriCup

Fotografía tomada de El Imparcial

La Selección Mexicana de Basquetbol debutó en la FIBA AmeriCup 2022 con un sorpresivo triunfo sobre Estados Unidos.

BRASIL-. La Selección Mexicana de Futbol no ha podido contra Estados Unidos en los últimos enfrentamientos, pero la de basquetbol sí logró superar al país de las ‘Barras y las Estrellas’ en FIBA AmeriCup 2022.

En su presentación del torno americano organizado por la FIBA, la Selección de Baloncesto de México, sin Juan Toscano en su plantilla, tuvo un triunfal debut en FIBA AmeriCup, al superar el pasado viernes al conjunto estadounidense.

Contra todo pronóstico, México se impuso 73 a 67 frente a un país que es potencia en el baloncesto, en un juego que prácticamente se definió en un explosivo tercer cuarto de los ‘12 Guerreros‘, en el que anotaron 20 puntos y solo recibieron 13.

 

Paul Stoll, nacido en los Estados Unidos, lideró al conjunto mexicano en su victoria sobre el seleccionado norteamericano al conseguir 15 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes, en el torneo celebrado en Brasil.

¿Cuándo y contra qué país volverá a jugar México?

El siguiente compromiso de los ’12 Guerreros’, comandados por Omar Quintero, será el próximo domingo frente a Panamá, a las 9:10 am (centro de México), en un duelo del Grupo C.

Con información de El Imparcial.