Realizarán campaña de esterilización de mascotas en Punta Oriente

Cortesía

 El Gobierno Municipal realizará esta actividad del 5 al 9 de septiembre

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), llevará a cabo en las instalaciones del CEDEFAM Punta Oriente la “Campaña de Esterilización de Mascotas” para promover en las familias chihuahuenses una tenencia responsable de mascotas.

La campaña de esterilización será del lunes 5 hasta el viernes 9 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas; la cual forma parte de la iniciativa “Chihuahua Amigo de las Mascotas”.

Como requisito para poder hacer uso de este servicio, la ciudadanía deberá de llevar a sus mascotas con un ayuno sólido de 12 horas y ayuno líquido de 3 horas, en el caso de los cachorros se deberán llevar con un ayuno de 8 horas.

También, es necesario que las mascotas porten collar y correa, deben llevar a sus mascotas limpias y secas. Cabe recalcar que, no se operará a los animales que se encuentren en celo, así como a las hembras que hayan tenido crías, solo se les esterilizará al haber transcurrido 45 días desde el parto.

Cabe recalcar que con la esterilización de mascotas se puede evitar la sobrepoblación de perros sin hogar, el abandono de animales de compañía y el vagabundeo en machos, a su vez, se busca reducir la transmisión de enfermedades por vectores y la propagación de la garrapata.

Además, a través de esta operación se pueden prevenir infecciones uterinas y tumores mamarios en hembras, mientras que en machos se pueden evitar tumores testiculares y enfermedades prostáticas.

Dicha acción se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, se busca fomentar en las familias chihuahuenses el cuidado y la tenencia responsable de mascotas.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-4800 o al 072, extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.