Edomex: Abandonan a bebé de 5 días de nacido; buscan a la madre

Fotografía tomada de El Imparcial

El infante tenía el ombligo mal cortado y presentaba una leve infección.

TLALNEPANTLA, Estado de México.- En calles de Tlalnepantla fue abandonado un bebé de solo 5 días de nacido, quien fue rescatado por agentes de la policía municipal, gracias a un reporte ciudadano.

Estos hechos se registraron durante la tarde del jueves, cuando la policía municipal de Tlalnepantla recibió un reporte referente a un bebé abandonado en calles de la colonia San Lucas Tepetlacalco, en la zona poniente.

El infante se encontraba envuelto en cobijas azules y vestía un mameluco de color amarillo y su pañal, en tanto, su ombligo estaba mal cortado y presentaba una leve infección.

Inmediatamente, uno de los efectivos arribó a un establecimiento para comprar una mamila y leche de fórmula, la cual fue suministrada al menor por una mujer policía, quien lo arrulló entre sus brazos para tranquilizarlo.

El bebé fue valorado en un hospital de la zona y quedó bajo resguardo del DIF.

Inician investigación para dar con la madre

El Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación correspondiente para dar con el paradero de la persona que abandonó al menor en la vía pública.

Personal de la Comisaria de Seguridad revisó las cámaras de seguridad aledañas a fin de localizar a la madre del lactante o a quien lo abandonó.

Con información de El Imparcial.