Tiene 15 por ciento de avance construcción del Distribuidor Vial Sur

Cortesía

 La obra lleva un ritmo de trabajo adecuado para poder terminar en el tiempo estimado

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que continúan labores de la obra del Distribuidor Vial Sur, que se construye sobre el boulevard Fuentes Mares, con un ritmo de trabajo adecuado para seguir con el programa y poder terminar en el tiempo estimado de 12 meses después de su inicio.

La obra presenta un avance del 15 por ciento en donde se trabaja en 17 columnas de un total de 21, y desde el inicio del paso superior, se observa la construcción de varillas de acero de lo que será el estribo uno de la rampa de acceso que se ubica a la altura de la tienda de Alsuper.

También a estas labores se le suma el cambio de la línea de la red de tubería de agua potable que se ubica en la avenida Pacheco, para después continuar con la construcción de las primeras zapatas de la gaza de desincorporación.

Asimismo, inician los trabajos de la elaboración de las 97 trabes de las que se instalarán en el paso elevado y gaza de desincorporación del Distribuidor Vial Sur, las cuales se realizan con concreto reforzado y acero.

El Distribuidor Vial Sur busca beneficiar a más de 300 mil personas que a diario se desplazan por el boulevard Fuentes Mares, el cual tendrá una inversión de 220 millones de pesos, por lo que se reitera continuar con las labores para mejorar las condiciones de tránsito en las avenidas que conectan al sur del municipio, dando resultados a Chihuahua Capital.