Formal prisión contra acusado por robo a hotel de la colonia Las Misiones

Cortesía

Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvieron un auto de vinculación a proceso en contra de Luis Derian S. P.,  acusado por el delito de robo.

La imputación refiere que la madrugada del 31 de enero de 2022, se introdujo a un hotel ubicado en la avenida La Cantera, en la colonia Las Misiones de la ciudad de Chihuahua, en donde se apoderó de una escalera.

Su detención ocurrió el 25 de agosto de 2022 en la colonia San Rafael a cargo de policías de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos consideró determinantes los antecedentes de la investigación ministerial para iniciar un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Luis Derian S. P.

Cabe hacer mención que el acusado cuenta con otra causa penal por hechos delictivos de similar naturaleza.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).