Celebra ICHIJUV mes patrio con funciones de cine mexicano

Cortesía
En septiembre, la cartelera de los miércoles en Casa Soy Joven incluye títulos mexicanos aclamados por la crítica internacional

Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), proyectará películas mexicanas todos los miércoles de septiembre  al aire libre en Casa Soy Joven ubicada en la Ciudad Deportiva.

Como parte de las celebraciones por el Aniversario de la Independencia de México, la cartelera del mes patrio incluye filmes que fueron nominados y galardonados con una presea nacional o internacional de prestigio en el séptimo arte.

Las proyecciones tienen como objetivo que los jóvenes chihuahuenses conozcan más sobre su cultura y se familiaricen con propuestas cinematográficas que plantean temáticas sobre problemas sociales e históricos que surgen en contextos similares a los suyos o que, de alguna forma influyen en el entorno que habitan.

El ciclo de películas empieza el miércoles 7 de septiembre con “El baile de los 41”, que narra la historia del yerno Porfirio Díaz y un grupo de aristócratas que se vieron envueltos en una redada policial y como el escándalo afectó las aspiraciones políticas del entonces Presidente  de la República.

El 14 de septiembre “Nuevo Orden”, película con tintes de suspenso que le concedió un León de Plata al director Michel Franco por el retrato de la desigualdad social en México y las consecuencias de un posible golpe de estado militarizad

Para 21 de septiembre se tiene programada “Noche de fuego”, que narra la historia de tres jóvenes habitantes del  de una pequeña comunidad en las montañas del Estado de Guerrero, en donde se refugian para sobrevivir a la violencia causada por el crimen organizado.

El ciclo termina el miércoles 28 de septiembre con un “Sueño en otro idioma”, un drama fantástico que cuenta la historia de Evaristo e Isauro,  que son los dos últimos hablantes de zikril, una lengua que está a punto de desaparecer.

Todas las proyecciones se realizarán a las 5:00 pm y no cuentan con costo alguno para las y los interesados en asistir.

Es importante recordar que la cartelera de películas se actualizar cada mes con variedad de títulos de diferentes géneros a los que se le da difusión en diversos medios de comunicación, así como en las redes sociales de la dependencia: en Facebook “Instituto Chihuahuense de la Juventud” y en Instagram como @ichijuv.