Atiende Secretaría de Desarrollo Rural reportes de afectaciones en cultivos por lluvias

Cortesía

-La maquinaria a cargo del Gobierno del Estado está disponible para atender cualquier necesidad en los municipios

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), informó que mantiene su servicio y atención a los productores cuyos cultivos resultaron afectados por las lluvias intensas o granizadas, registradas en los últimos días en territorio estatal.

La dependencia cuenta con reportes de daños en cultivos de algodón, chile, maíz, alfalfa, sandía y nogal, en los municipios de Ascensión (Sabinal), Ojinaga (El Paradero), Janos, Namiquipa (Benito Juarez), La Cruz, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza, Julimes y Camargo.

Por el momento, no se tiene un estimado de la cantidad de hectáreas siniestradas, ya que las condiciones climatológicas no permiten contabilizar y documentar los daños.

La dependencia detalló que por indicación expresa de la gobernadora Maru Campos y del secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, en coordinación con Protección Civil Estatal se ordenó tener disposición total de la maquinaria, para atender a los municipios en tareas como la remoción de escombros, mejoramiento de caminos y puentes, etc.

Se exhorta a los productores que tengan algún grado de afectación, hagan el reporte respectivo a las áreas de Desarrollo Municipal o a sus alcaldías, para que este se canalice la información al Gobierno del Estado y puedan acceder en su momento, a los recursos destinados para la atención de contingencias o de planes emergentes.