Beneficiará a 15 mil familias tercera etapa del sistema de drenaje en Las Norias

Cortesía

 El alcalde Marco Bonilla y funcionarios estatales dieron el banderazo de arranque de la obra al sur de la ciudad

Chihuahua.- Para beneficio de 15 mil familias que habitan en la colonia Las Norias y zonas aledañas, el Gobierno Municipal en conjunto con el Gobierno del Estado, dieron el banderazo de arranque a la tercera etapa de la instalación del sistema de drenaje, que dará soporte a la primera y segunda etapa de esta obra.

En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla, agradeció la colaboración de la gobernadora Maru Campos por iniciar los trabajos de instalación del sistema de drenaje en este sector de Chihuahua Capital durante su administración como alcaldesa y por seguir apoyando a las familias de la ciudad con esta inversión conjunta de 5 millones 285 mil pesos.

“Nuestro primer compromiso es que todas y todos tengan acceso a los servicios básicos, porque eso nos permite tener familias saludables, y hogares fuertes. Agradecemos por supuesto a nuestra Gobernadora, Maru Campos, por siempre decirle sí a Chihuahua Capital”, expresó el Alcalde.

El subsecretario de la Coordinación General de Gabinete, Pavel Aguilar, en representación de la gobernadora Maru Campos, manifestó que este tipo de obras son las que necesitan los capitalinos, ya que definen la condición de vida de cada uno de los hogares y no son obras de relumbrón como lo señala la mandataria estatal.

A nombre de las y los vecinos de la colonia Las Norias, Verónica Luna, expresó su agradecimiento al Gobierno Municipal y del Estado porque la obra evitará que las aguas negras circulen al aire libre y por consecuencia reducirán las enfermedades en las y los niños del sector.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz, informó que la inversión conjunta de más de 5 millones de pesos, servirá para la instalación de tubería de tipo PVC de 12 pulgadas a lo largo de 300 metros, los cuales conformarán al subcolector que le dará soporte a la primera y segunda etapa de esta zona.

También se realizará la colocación de tubos de ocho pulgadas con una extensión de 615 metros, la construcción de 22 pozos de visitas y 72 descargas domiciliarias que darán dignidad a igual número de familias que habitan en esta colonia.