WhatsApp hace cambios para configurar cualquier idioma en la aplicación

Muy pronto los usuarios podrán elegir el idioma que quieran a través de los ajustes de WhatsApp en tan solo dos pasos, independientemente del que tengan configurado en el celular.

WhatsApp no se detiene, en la última semana se han visto muchas funciones que se están preparando para salir a la luz, como fotos de usuarios en grupos o chats comunitarios.

La nueva configuración de idioma en WhatsApp

El usuario puede elegir su idioma nativo o el que desee en la configuración de la aplicación, de forma totalmente independiente al que se tenga predefinido en los ajustes generales del teléfono.

La función no solo se encuentra en la configuración sino también en la página de inicio cuando el usuario reinstala la aplicación.

Tal y como apuntan desde WABetaInfo, las personas podrán cambiar el idioma de la aplicación desde la nueva opción que se ve en los ajustes, y hacerlo también cada vez que se reinstale WhatsApp en otro dispositivo.

Cómo escoger un idioma en WhatsApp

Tal y como se puede ver en la foto debajo de estas lineas, para poder activar esta función es necesario seguir estos pasos:

1. Ingresar a los Ajustes de WhatsApp.

2. Presionar en la opción ‘Idioma de la aplicación’.

3. Escoger el idioma de preferencia.

El cambio facilitaría mucho la vida de los turistas o estudiantes extranjeros para personalizar su servicio.

También, para cualquier persona que quiera cambiar el idioma en una nueva interfaz, como aprender o practicar con un nuevo idioma, ya que todas las opciones aparecerán en el idioma seleccionado, incluidos todos los mensajes de alerta que el propio WhatsApp brinda a los usuarios de almacenamiento o términos y condiciones.

WhatsApp también trabaja en nueva opción para ver estados en el mismo chat

WhatsApp ha estado preparando esta función durante algún tiempo y ahora finalmente se puede probar, al menos para unos pocos afortunados, como parte del programa beta para iOS. Es previsible que finalmente llegue a todo el mundo en las próximas semanas.

Funciona como se esperaba. Cuando una persona con la que se tiene un chat abierto publica un Estado, se podrá ver que es así al incluirse un aro en su foto de perfil en la propia lista de chats y sin necesidad de abrir la pestaña de Estados. Entonces, al tocar en el icono, se mostrará .

Esto permitirá a los usuarios realizar un seguimiento de todo lo que publican las personas con las que chatean sin tener que navegar manualmente a la pestaña.

Con información de Infobae