Inician proceso contra acusado por la privación de libertad dos hombres en Ciudad Juárez

Cortesía

• Las victimas permanecieron varios días en una casa cautiverio del Valle de Juárez

Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Luis Manuel G. T., por los delitos de secuestro agravado y portación ilegal de arma de fuego, cometidos en el Valle de Juárez.

Durante la audiencia, está representación social acreditó la posible participación del acusado en la privación de la libertad de dos masculinos registrada el 6 de agosto de 2022, en las inmediaciones del ejido San Agustín.

Trascendió que las víctimas fueron trasladadas a una casa ubicada en el cruce de las calles Francisco Velázquez y Manuel Belmonte del poblado de Loma Blanca, en donde las mantuvieron en cautiverio y derivado de las agresiones físicas, uno de los secuestrados de nombre Arturo M. R., falleció a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.

El 12 de agosto del año en curso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que efectuaban recorridos de vigilancia por lugar, se percataron del citado acto ilícito y tras intervenir, detuvieron en flagrancia a Luis Manuel G. T., en posesión de un fusil calibre .233 mm y rescataron con vida a una de las víctimas.

Con base en los datos de prueba ofrecidos por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control resolvió la situación jurídica del imputado y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)