Vigilan 70 abuelos escuelas de Chihuahua Capital con Operativo Escolar

Cortesía

 El alcalde Marco Bonilla, arrancó el programa de vigilancia de la Policía Municipal y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación

Chihuahua.- Alumnos y directivos de la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez” ubicada en la colonia Cerro de la Cruz, recibieron a las autoridades municipales y de seguridad pública, para el arranque oficial del “Operativo Escolar”, con la participación de 70 abuelos vigilantes que mantendrán presencia en las entradas y salidas de las escuelas y del apoyo perimetral de más de 30 elementos de la Policía Municipal con 267 cámaras escolares y de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU) III.

Con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, el alcalde Marco Bonilla dio inicio al Operativo de Seguridad Escolar, que brinda desde este día, lunes 29 de agosto, vigilancia de las escuelas públicas de la ciudad, por el regreso del 100 por ciento de los alumnos a las aulas, luego del confinamiento por COVID19.

En su mensaje, el Presidente Municipal, aseguró a las y los alumnos, maestros y directivos de la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez”, que las madres y padres de familia podrán estar tranquilos en casa, porque la escuela estará bien vigilada.

Los 70 adultos mayores que participan el programa “Abuelo Vigilante” de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, mantendrán el orden a la hora de entrada y salida de las instituciones educativas, pero también se harán rondines de seguridad en el perímetro por parte de los Policías Municipales.

“En Chihuahua Capital estamos cumpliendo con la seguridad de las familias; arrancamos con la Tercera Etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, a la que están conectadas 267 cámaras escolares de escuelas de todos los niveles, desde preescolar hasta universidad, y que se encuentran monitoreadas las 24 horas del día, los siete días de la semana”, remarcó el alcalde Bonilla Mendoza.

El abuelo vigilante, José Alberto Bonilla, manifestó a nombre de todo el equipo que integra el programa, que con el regreso a clases presenciales las y los niños contarán con un apoyo incondicional para brindar seguridad. Además, pidió a los alumnos tener la confianza para contar cualquier situación fuera de lo normal alrededor de la escuela, ya que su labor es brindar seguridad en la entrada y salida de clases.

En su mensaje, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, manifestó que el programa de “Abuelo Vigilante” es un protector de las y los niños, ya que brindan a los alumnos amor y seguridad durante la entrada y salida de la escuela. Además, señaló que gracias a la colaboración de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibieron capacitación en el Instituto de Superior de Seguridad Chihuahua para hacer mejor su trabajo.

Finalmente, el jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas, agregó que, con el regreso de la comunidad escolar y los planteles, se refuerza la seguridad con el apoyo de todos los padres de familia, docentes y vecinos de la mano con la Policía Escolar y el Grupo DARE; también, informó que, durante las vacaciones, los oficiales participaron en operativos en las escuelas desde la noche hasta la madrugada para evitar robos a los planteles, incluso el sábado y domingo.