*Sigue Maru sin trabajar *Banderazo de regreso a clases *Corrupción en las licencias de conducir

Con bombo y platillo se anunció el regreso a las actividades presenciales, de la gobernadora María Eugenia Campos, y desde la noche del sábado, se dio a conocer una nutrida agenda de trabajo en el municipio de Cuauhtémoc por los medios «favoritos» de Maru.

Se supone que Maru Campos asistiría junto con algunos miembros de su gabinete, para ver las afectaciones de la región manzanera, ocasionadas por las fuertes lluvias, sin embargo, al final del día, sólo se le dio al secretario de Desarrollo Humano, Nacho Galicia, la gobernadora sigue sin presentarse en el trabajo, ya son 15 días desde que se operó una «hernia»…por cierto, dicen que esa «hernia» que le quitaron, le servirá para bajar 20 kilos, ¡chulada!

Por la parte del corredor comercial, fue Gabriel Valdez quien se mantuvo atento del inicio de las reparaciones, pero nadie supo explicar el motivo por el cual Maru Campos no se presentó a ese viaje de trabajo.

**********

También se esperaba que la gobernadora asistiera en el arranque oficial del regreso a clases de nivel básico, en donde estará hoy la subsecretaria de la SEP, Martha Velda Hernández, a quien Javier González Mocken, ya había anunciado desde hace 15 días.

Sin embargo, anoche el equipo de comunicación de la gobernadora informó que tampoco irá, que mejor se queda descansado otros diitas más.

Por otro lado, es un buen augurio el hecho de que la subsecretaria de Educación Básica del Gobierno Federal, haya elegido Chihuahua para dar el oficia del retorno a las aulas, y por eso, Maru Campos con todo y operación, debió acompañarla y darle un trato digno.

No se puede pasar por alto que la gestión de su visita se le atribuye a Javier González Mocken, quien desde que se convocó a los secretarios de educación de los estados para que participaran y aportaran a la creación del nuevo modelo educativo, fue uno de los primeros en levantar la mano.

Se ha notado su insistencia en que se incluya en el nuevo plan de estudios, el tema de la cultura de la legalidad, aunque resulte irónico que el gobierno al cual pertenece, no se ha caracterizado por esa legalidad pregonada.

**********

El director de la Policía Vial, César Komaba y otros funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, lucen unas bonitas camisas con los logos de esa corporación, a los que se le añade una leyenda con letras más grandes; «Secretaría de Clase Mundial».

Secretaría de Seguridad Pública DE CLASE MUNDIAL; dice textualmente la camisa; resulta irónico, pues es justo esa corporación la que en Chihuahua se ha caracterizado por una serie de irregularidades, y no sólo de infiltración de los grupos criminales, sino de acoso, hostigamiento y hasta violación.

Esos problemas son recurrentes, al interior y al exterior de la corporación, pues ciudadanos indefensos han denunciado ser víctima de agentes de la SSPE quienes los extorsionan, y hay algunos casos de agentes de la Policía Vial quienes han abusado sexualmente de mujeres indefensas.

En la parte interna, también son muchísimas las quejas que hay del personal operativo en contra de sus altos mandos, quienes les piden cuotas, los hostigan laboralmente, les cambian los turnos, les condicionan las patrullas y un sin número de situaciones reproblables, que seguramente no se dan en las policías DE CLASE MUNDIAL.

Primero que César Komaba arregle el cochinero que hay en la expedición de licencias, donde no hay turnos para sacar o renovar las licencias, sino hasta 3 meses después…ah! pero en el Facebook venden los turnos en 300 pesos, para que al día siguiente ya puedas tener turno, así se manejan en la «Secretaría de clase Mundial»…donde dicen, que él está más que enterado de esa práctica, pues se «ponen» con él.