Marko Helmut emite comentarios racistas contra Checo Pérez

Otra vez Helmut Marko y sus desagradables comentarios hacia Checo Pérez se han llevado los reflectores, en la reanudación de la Fórmula 1 tras el parón de verano.

Y es que este sábado, día en que se disputaron tanto la Práctica Libre número 3 y la clasificación del Gran Premio de Bélgica, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, se lanzó contra Checo Pérez.

Esta no es la primera vez que el austriaco hace comentarios que terminan siendo ofensivos para el piloto de Guadalajara y para todo México.

¿Ahora qué dijo Helmut Marko sobre Checo Pérez?

En entrevista con Sky Sports de Alemania, Helmut Marko señaló que es normal que Checo Pérez tenga altibajos en la Fórmula 1 debido a que es “Sudamericano”.

“Como sudamericano generalmente tiene muchos altibajos”, dijo textual el ex piloto que es una de las manos derechas de Christian Horner, director de la escudería de la bebida energética.

Con esto, Marko vuelve a ponerse en el ojo del huracán y sigue ganando más críticos en México, uno de los países que más se ha sumado a Red Bull, por la presencia de Checo Pérez en uno de los monoplazas de la escudería.

Checo Pérez largará segundo en el Gran Premio de Bélgica

Luego de que en la parrilla hubo algunas penalizaciones, las posiciones finales se movieron y dejaron a Checo Pérez en el segundo lugar de la clasificación para el Gran Premio de Bélgica, que se disputará este domingo.

El tapatío finalizó tercero, pero escaló al segundo peldaño, por lo que arrancará en la primera final en Spa Francorchamps.

Con esa buena posición, seguramente la estrategia del propio Checo y de sus ingenieros será mantener al RB18 del mexicano en esas primeras posiciones para poder sumar un podio más a su cuenta en la categoría reina del automovilismo.

Con información de SDP Noticias