*Los Jáureguis *EL nuevo subsecretario de Transporte *Los jueces penales

El encuentro de los César Jáureguis, más que una agradable coincidencia para la administración estatal y para ambos panistas, es un claro mensaje para Javier Corral Jurado, de que sus ex aliados están totalmente puestos y dispuestos para aportar cualquier dato que sirva para ir en su contra.

César Jáuregui Moreno, se encargó de llevarle los saludos de Maru Campos, a César Jáuregui Robles, quien en su momento fungía como secretario general de Gobierno, de Javier Corral.

El actual funcionario estatal Jáuregui, reconoció la trayectoria de su tocayo; se abrazaron y hasta hicieron bromas de quien era el César Jáuregui malo y quien era el bueno, aunque resultó que uno era el malo y el otro era el peor.

El abogado Jáuregui Robles, acompañó a los magistrados representantes del Poder Judicial de la Federación, que acudieron al Palacio de Gobierno, a firmar un convenio con la UACh, por lo que también se dejó ver que el ex corralista, anda bien acompañado y todavía tiene bastante poder, además de arreglar un jugoso convenio millonario que estaba pendiente…

**********

Luis Manuel Aguirre Aguilera, será el nuevo subsecretario de Transporte, luego de la renuncia de Ricardo Tuda Vargas, quien se agarró a palabras con el jefe César Jáuregui Moreno, por un desplegado publicado por los concesionarios del transporte de Ciudad Juárez.

Resulta conveniente la designación de Aguirre Aguilera, porque uno de los problemas más graves del transporte público en el estado, radica en aquella frontera, y este señor tiene ya todo un año dirigiendo el Transporte en Juárez, pues fue designado el mismo día que Tuda.

El nuevo subsecretario, tendrá que hacer algunas modificaciones en la dependencia, pero lejos de comenzar a despedir gente, se tiene que enfocar en contratar, pues los propios transportistas reconocieron que a Ricardo Tuda le quedó grande el puesto, porque la dependencia carecía de todo, pero sobre todo, de personal suficiente que le diera soporte a las decisiones de la ex dirección.

**********

Los jueces penales del Poder Judicial de la Federación, se encuentran literalmente trabajando desde un sótano en donde no caben, están incomodos, apretujados y casi casi de arrimados en las oficinas centrales de ese organismo en la Ciudad de Chihuahua.

Todo esto merma el trabajo de los juristas, y es urgente que se soluciones la bronca con la constructora irresponsable e incumplida que se clavó una lana y dejaron a medias el inmueble que albergaría al centro de justicia penal.

Actualmente, las condiciones precarias en que trabajan los jueces federales de lo penal, son una vergüenza a nivel nacional, pues en otras ciudades, sin irnos tan lejos, en Ciudad Juárez, se trabaja en condiciones envidiables.

Esto lo notó de inmediato el magistrado y consejero de la Judicatura Federal, Alejandro González Bernabé, quien lamentó la cueva asfixiante desde donde se imparte la justicia penal en esta ciudad.