Tras viaje a España, hombre da positivo a viruela del mono, VIH y Covid

Han detectado el primer caso de VIH, viruela del mono y Covid-19 al mismo tiempo. El paciente dio positivo a los tres padecimientos tras su regreso de un viaje a España.

El informe fue presentado en la revista especializada Journal of Infection, donde explican que el hombre infectado con viruela del mono, VIH y Covid-19 es un italiano de 36 años que pasó cinco días en España en junio de este año.

Durante su estancia en el extranjero, mantuvo relaciones sexuales sin protección con otros hombres y 9 días después de su llegada a Italia, comenzó con fiebre de 39 grados.

A principios de julio experimentó dolor de garganta, fatiga, cefalea y adenomegalia inguinal derecha; es decir, el aumento en los ganglios. Pronto, a los síntomas de Covid-19 se sumaron pronto los de la viruela del mono.

Las erupciones en su brazo izquierdo comenzaron a aparecer y luego se presentaron “pequeñas vesículas dolorosas rodeadas de un halo eritematoso en torso, miembros inferiores, cara y glúteos”.

Internan a primer paciente con viruela del mono, VIH y Covid-19

Un hombre de 36 años resultó positivo a viruela del mono, VIH y Covid-19 al mismo tiempo, el pasado julio tras un viaje de 5 días a España.

Luego de los primeros síntomas, acudió al Hospital Universitario de Catania, en Italia, donde lo condujeron a la unidad de Enfermedades Infecciosas.

El paciente indicó haber sido tratado por sífilis en 2019. Asimismo, en septiembre del 2021 se realizó una prueba de VIH que resultó negativa.

No obstante, en esta ocasión el VIH llegó a su organismo, junto con la viruela del mono y el Covid-19, sumándose el trastorno bipolar por el que tomaba carbamazepina.

En consecuencia, los médicos iniciaron un tratamiento con dolutegravir, abacavir y lamivudina para la infección de VIH, pero estudios demostraron que seguía siendo positivo a viruela del mono 20 días después.

“Recomendamos la detección completa de ITS después de un diagnóstico de viruela del mono”, se lee en el reporte del primer paciente con viruela del mono, VIH y Covid-19.

Con información de SDP Noticias