Sentencian a expolicía estatal a 16 años y 5 meses por homicidio

Cortesía

• Además, fue condenado a cubrir la cantidad de más de 675 mil pesos por concepto de reparación de daños y gastos funerarios; los hechos tuvieron lugar en julio del 2019 en un predio del Rancho San Pedro

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 16 años y 5 meses, en contra del expolicía estatal Ramón Leonardo F. M., por homicidio simple y daños, por hechos que tuvieron lugar el 20 de julio de 2019, en Rancho San Pedro, del municipio de Chihuahua.

Además, fue sentenciado al pago de 675 mil 555 pesos por concepto de reparación de daños y gastos funerarios.

De acuerdo a la narrativa de hechos presentada por el Ministerio Público del área de Control Interno durante un Juicio Oral, el día 20 de julio del año 2019, entre la 1:40 y 2:30 horas aproximadamente, el acusado y un familiar, se dirigieron a un camino vecinal que conduce al Rancho San Pedro, a bordo de una pick up de color blanco.

En algún punto del camino, por el rumbo de una universidad privada, se toparon a la víctima identificada como Héctor Armando A. E., quien se encontraba acompañado de al menos cinco personas, a quienes el sentenciado les realizó disparos con arma de fuego, haciendo que se dispersaran para eludir la agresión.

Sin embargo, iniciaron una persecución hasta darle alcance a Héctor Armando, quien trataba de huir en una cuatrimoto, pero fue alcanzado por las balas disparadas por Ramón Leonardo F. M., propinándole una herida de bala en una pierna y otra en la cabeza, lo que le produjo la muerte.

Derivado de lo anterior, se le formularon cargos por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y por daños, gracias a las pruebas recabadas por el Ministerio Público para llevarlo a juicio.

En Juicio Oral celebrado el 18 de julio del año 2022, la representación social mostró el caudal probatorio con el que se contaba en la investigación, logrando que se condenara por homicidio en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de Héctor Anguiano A. E., y por daños a la cuatrimoto propiedad del hoy occiso.

Fue el pasado jueves 18 de agosto del año en curso, cuando se realizó la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, además de que no tendrá acceso a ningún beneficio preliberacional.