Provocaron deslaves el cierre del tramo carretero Janos-Agua Prieta

Cortesía

Se exhorta a la población a tomar vías alternas o esperar al termino de los trabajos de despeje

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que debido a la presencia de 4 deslaves provocados por las lluvias sucedidas el día de ayer, quedó cerrado el tramo Janos-Agua Prieta, a la altura del punto conocido como Puerto San Luis, conforme a lo reportado por el titular de Protección Civil de dicho municipio.


Asimismo, como parte de las afectaciones reportadas por las lluvias del día de ayer, se tuvo registró del cierre por parte de la División de Caminos de la Guardia Nacional en el estado vecino de Sonora, mientras que en el territorio chihuahuense, se encuentran elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional con labores de vigilancia y guía del tráfico de regreso, desde el kilómetro 70 de esta ruta.

Estas condiciones generaron que por segunda vez se cerrara el tramo entre ambos estados, por la presencia de rocas en el camino y hasta el momento las autoridades no tienen reporte de personas lesionadas y un tracto camión que sufrió al circular por la zona.

Personal del Municipio de Janos y del Gobierno del Estado trabajas con maquinaria para retirar las rocas que impiden en la circulación.

Como medidas preventivas, autoridades de los tres niveles de gobierno exhortan a la población a tomar vías alternas, o bien, realizar su viaje después de los trabajos de despeje.

La CEPC recuerda a la población que la presencia de lluvias se mantendrá en el estado durante el resto de la semana, por lo que no se descarta la posibilidad presencia de más deslaves en zonas altas e inundaciones repentinas.