Prepara Policía Municipal Escudo Escolar en planteles educativos por regreso a clases

Cortesía

 El objetivo es que las y los alumnos se sientan seguros en su trayecto a la escuela

Chihuahua.- A través del programa Escudo Escolar, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se preparan acciones para garantizar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes en escuelas del municipio, en las que habrán de participar policías de los grupos DARE y Escolar, con apoyo de elementos de turno y cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU).

El policía segundo, Armando Del Villar, encargado de la Coordinación de Prevención y Seguridad, destacó que la prioridad es blindar el camino que los estudiantes recorren entre la escuela y su casa o la parada del transporte, para generarles trayectos seguros encaminados a protegerlos de personas ajenas a los grupos de alumnos y probables acosadores.

“El Escudo Escolar es el acompañamiento a los alumnos desde el plantel hasta la parada de camión y viceversa; recorridos de vigilancia por policías escolares y patrullajes virtuales con la Plataforma Escudo Chihuahua Capital. Mientras se encuentren en clase o en receso se efectuarán recorridos por el perímetro de la escuela para inhibir la presencia de gente ajena o con intenciones de acosar a estudiantes”, precisó el policía Armando Del Villar.

Precisó que el Modelo de Inteligencia Escolar se aplica en forma particular a cada institución educativa e incluye las fases de diagnóstico, marchas exploratorias, mesas de trabajo, estrategia y evaluación.

Por otra parte, para aprovechar la presencia de policías DARE, ya hay solicitudes para impartir dicho programa en el próximo ciclo escolar a un aproximado de 20 mil personas, el cual estará en las comunidades rurales de El Sauz y colonia Ocampo, ubicadas al norte de la ciudad.