Inicia Referencia Norte con ponencia del comentarista deportivo Alberto Lati

Fotografía tomada de Internet

 El alcalde Marco Bonilla remarcó que buscan posicionar a Chihuahua Capital como una ciudad de cultura y deporte que detone el desarrollo económico

Chihuahua.- Con la ponencia del comentarista deportivo Alberto Lati, el Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura del Municipio, se llevó a cabo el arranque del ciclo de conferencias y conciertos “Referencia Norte”, que busca posicionar a Chihuahua Capital como una ciudad creativa en la región norte del país.

En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla, remarcó que “Referencia Norte” está enfocado en las y los jóvenes, para brindarles un foro donde expongan su creatividad, diseño y música, como parte de la estrategia para detonar la economía de Chihuahua Capital.

“Estamos trabajando en el diseño de anclar la cultura y el deporte como elementos primordiales y esenciales del desarrollo económico de la ciudad. La cultura y el deporte generan derrama económica, por eso estamos haciendo eventos para todas las clases, edades y gustos”, expresó Bonilla Mendoza.

Además, citó el ejemplo de la ciudad de Querétaro, que tiene un reconocimiento como Ciudad Creativa por parte de la UNESCO, y ese es el camino en el que transita Chihuahua Capital para poner a la ciudad en el mapa, así como se hizo con PEFA Check y Gobierno Abierto.

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Fernanda Bencomo agradeció el apoyo y la presencia de los asistentes e invitó a participar en todos los eventos programados.

Del jueves 25 al sábado 27 de agosto se realizarán diversas actividades, entre ellas 17 conferencias sobre el emprendimiento cultural con reconocidos expositores del cine, la danza, el marketing digital, el entretenimiento, los deportes, entre otros.

También se desarrollarán shows de stand up y conciertos, teniendo como sede el primer cuadro de la ciudad con tres recintos: Teatro de la Ciudad, Plaza de Armas y Centro de Desarrollo Cultural (CRC).