Emite Protección Civil aviso preventivo por creciente de arroyo en Nuevo Majalca

Cortesía

Autoridades municipales no reportan personas lesionadas o desaparecidas

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó  la creciente del arroyo que atraviesa la región de  Nuevo Majalca en el municipio de Chihuahua,  esto con información proporcionada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JCAS).

El aumento del cauce del arroyo mantiene incomunicado a la mitad del pueblo de Nuevo Majalca, al norte de la ciudad de Chihuahua, creciente derivada de las recientes lluvias registradas en la entidad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas lesionadas o con reporte de desaparición por parte de las autoridades municipales.

Durante las últimas 24 horas, la JCAS registró en su red hidrometeorológica un acumulado de 123 milímetros.

La CEPC continúa con la coordinación y colaboración con los titulares municipales en toda la entidad, ya que las lluvias fuertes se mantendrán en el estado durante el resto del día y de la semana.

Es importante mencionar que la población colabore con las autoridades y tome en cuenta las recomendaciones, como no tratar de cruzar por el arroyo hasta que la creciente baje su cauce para evitar percances.