Concluyen construcción de dren pluvial en beneficio de 10 mil vecinos de la colonia Altamira

Imagen ilustrativa

El Gobierno Municipal atendió la problemática para evitar inundaciones en la temporada de lluvias

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, concluyó con la construcción de un dren pluvial ubicado entre la calle Olmo y el arroyo “El Mimbre” en la colonia Altamira, que beneficia a 10 mil habitantes de este sector.

Con una medida de ocho metros de largo por un metro de ancho, este sistema recolectará y transportará el agua pluvial captada, para evitar que circule de manera descontrolada y así evitar daños materiales a los colonos de este lugar.

Esta obra tuvo una inversión de 264 mil 145 pesos y se atendió la problemática que tenían los habitantes de la colonia, ya que en época de lluvias se inundaba el área, al resultar insuficientes los orificios del muro por donde desembocaba el agua. Además, se realizaron labores de pintura en el muro y colocaron un señalamiento de calle cerrada.

Con estas obras, el Gobierno Municipal trabaja en la mejora del sistema de drenaje pluvial en la ciudad, para reducir la probabilidad de accidentes y atender los problemas reales de los ciudadanos.