Acusado por incumplimiento de la obligación alimenticia en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Occidente, logró que un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, iniciara un proceso penal en contra Javier Francisco M. E., por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

El Ministerio Público expuso ante un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, los elementos que sustentaron la acusación en su contra, la cual refiere que durante el periodo de enero del año 2019 a marzo del presente año dejó de suministrar la manutención de su hija de 15 años de edad.

La autoridad jurisdiccional consideró suficientes los datos de prueba ofrecidos por la representación social para vincular a proceso al acusado bajo una medida cautelar diferente a la prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).