Torreón: Jóvenes prefieren becas del Bienestar que empleo estable

Imagen tomada de Internet

Jóvenes laguneros prefieren mantenerse desempleados para aspirar a becas de Bienestar en vez de contar con un empleo estable, se quejan empresas con Gobierno del estado.

Torreón.- David Flores Lavenant, titular de la Unidad de Atención Regional en La Laguna, explicó que sostuvieron una reunión con empresas de la región, con el área de Recursos Humanos, donde la queja recurrente es que les falta personal, y que muchas veces, al contratar, los trabajadores permanecen unos días y ya no vuelven.

“Nos falta mano de obra, nos dice la gente de Recursos Humanos, otra cosa que se está dando es que los contratan y a la semana ya no regresan, porque ya les llegó la beca”, comentó el representante del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, en La Laguna, en relación al programa social Jóvenes Construyendo el Futuro, del Gobierno federal, donde se otorgan arriba de 5 mil pesos mensuales a personas que tienen entre 18 a 29 años de edad que no estudian ni trabajan en ningún sitio.

El funcionario estatal señaló que esta situación tiene muy preocupado al sector empresarial, de ahí que se promoverán más ferias de empleo en la región, pues se requiere apoyar a las empresas para que no tengan este faltante de mano de obra, de modo que se pueda vincularles con los buscadores.

“Necesitamos que se siga desarrollando La Laguna”, dijo, “luego ven un cierto temor en aspirar a un crecimiento de la empresa por la falta de mano de obra”. 

En este sentido, dijo que el estado tiene el programa Mejora Coahuila, donde se trabaja en colaboración con la Iniciativa Privada para que más personas encuentren un espacio dentro del mercado laboral y con todas las prestaciones de Ley.

Con información de El Siglo de Torreón.