Sensibilizan a personal de la Universidad de Durango en temas de violencia de género

Cortesía

 Para generar conciencia sobre la erradicación, prevención y atención en este tema

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), impartió pláticas de “Violencia y tipos de violencia” a personal administrativo de la Universidad de Durango campus Chihuahua.

Con el objetivo de dar continuidad al convenio firmado el pasado mayo con escuelas de nivel superior y medio superior, inició la capacitación y pláticas de violencia al personal administrativo y docente, posteriormente se capacitará al alumnado, con el fin de generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía sobre la erradicación, prevención y atención a la violencia de género.

Estas prácticas, son un trabajo en conjunto con las áreas de vinculación, mediante las cuales se imparten este tipo de pláticas para dar a conocer los niveles de violencia a través del “Violentómetro”, además se explican los servicios con los que cuenta el IMM, para que sepan a qué instancia recurrir, en caso de conocer algún caso de violencia.

El programa de IMM en tu escuela pone a disposición las pláticas de sensibilización de la violencia, primeros auxilios, psicológicos, entre otras, para crear una cultura de prevención de la violencia de género desde temprana edad, y de esta manera, prevenir la violencia de género.

Para más información de las pláticas con las que cuenta el IMM, pueden comunicarte al teléfono 614-200-48-00, extensión 2613.