Se suma Gobierno Municipal al programa estatal “Juntas Podemos Ahorrar” para aumentar beneficios

Cortesía

 Las mujeres de Chihuahua Capital podrán aprovechar los descuentos en comercios locales y también estatales

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla, anunció la fusión del programa “Mi Apoyo Mi Bienestar” con “Juntas  Podemos Ahorrar” del Gobierno Estatal, para que las mujeres de Chihuahua Capital que cuentan con esta tarjeta, accedan a más beneficios en comercios de todo el estado y quienes vengan de fuera aprovechen los descuentos de comercios locales.

En su mensaje, Bonilla Mendoza resaltó el trabajo de la gobernadora Maru Campos, quien durante su administración municipal lanzó el programa “Mi Apoyo, Mi Bienestar” en beneficio de las capitalinas y que ahora como mandataria estatal llevó a cada rincón del estado de Chihuahua con el nombre “Juntas Podemos Ahorrar”.

Agregó que con la fusión del programa municipal con “Juntas Podemos Ahorrar”, aumentan los beneficios, porque al funcionar como uno solo a nivel estado, las mujeres capitalinas que viajen a otros municipios donde existan comercios afiliados al programa, podrán aprovechar los descuentos y quienes visiten la capital, podrán hacer efectiva su tarjeta emitida por el Gobierno del Estado.

Por su parte, la directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Margarita Blackaller, en representación de la gobernadora Maru Campos, recordó que fue en el año 2017 cuando la administración municipal lanzó este programa para las mujeres de la Capital.

La Directora, manifestó que la Gobernadora esta emocionada por darle continuidad al programa y agradeció al alcalde Marco Bonilla el seguir trabajando por las mujeres de la Capital desde el Instituto Municipal de las Mujeres.

Al anuncio de fusión de la tarjeta “Mi Apoyo, Mi Bienestar” con “Juntas Podemos Ahorrar”, acudieron representantes de los negocios y comercios que participan con descuentos y a ellos, Margarita Blackaller, agradeció su participación porque con estos descuentos van a lograr aligerar el peso económico de muchas familias del estado.

En representación de todos los comercios de Chihuahua Capital que participan, Claudia Portillo López, directora ejecutiva de la Bodeguita del Centro, remarcó que desde su lanzamiento hace cinco años ha sido todo un éxito, porque todas las mujeres que han obtenido la tarjeta, aprovechan los descuentos, desde madres trabajadoras, madres solteras y madres emprendedoras.

Como datos adicionales, al mes de mayo de 2022 había entregado 140 mil tarjetas “Mi Apoyo, Mi Bienestar” y desde el lanzamiento en la administración municipal de Maru Campos a la fecha, ha representado en ventas 186 millones de pesos, lo que habla de un ahorro para las beneficiarias de la Capital de más de 21 millones de pesos, un promedio del 10.29 por ciento.

Este ambicioso proyecto, inició con 54 empresas que le dijeron sí al apoyo a la economía de las mujeres de Chihuahua Capital y en la actualidad suman 86 comercios locales los que ofrecen un descuento. Al sumarse el programa “Mi Apoyo, Mi Bienestar” a “Juntas Podemos Ahorrar” los beneficios aumentan, ya que podrán obtener descuentos en 58 empresas con presencia en todo el estado para dar un total de 144 negocios comprometidos con las mujeres del estado de Chihuahua.