Embellecen en entrada al seccional El Sauz con remodelación y muro de identidad

Cortesía

 Los visitantes conocerán la cultura de esta comunidad rural

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla, en su visita a la comunidad rural El Sauz, inauguró el arco de bienvenida recién remodelado y un muro de identidad cercano al parque central de la localidad, para hacer más atractiva la zona para sus habitantes y visitantes.

Con una inversión de más de 250 mil pesos, se remodeló del arco bienvenida, que se encuentra en el acceso de ingreso y salida del seccional.

Asimismo, para la construcción del muro de identidad se invirtieron más de 149 mil pesos, este fue gestionado a través del Instituto de Cultura del Municipio; dicha obra fue creación del artista Antonio Leal, la cual cuenta con algunos elementos como la ganadería, la apachería y a su vez plasma la vocación de trabajo de la zona, que le da identidad a los habitantes.

“A través de este mural, queremos representar la fuerza de la gente de esta tierra, la vocación de trabajo que los ha llevado a ser grandes productores y la identidad tanto de aquí como de nuestro municipio, del cual son parte”, expresó el Alcalde.

En este mural hay elementos de la apachería, los viñedos, la Hacienda de El Sauz, los nogales, la ganadería con la familia, el horizonte, indio Gerónimo, quien cabalgo por esta zona en tiempos de lucha, la tierra que se pisan sus habitantes y las nubes como símbolo de esperanza.