CNDH es cómplice de la política asesina de abrazos no balazos: Diputado Francisco Sánchez

Cortesía

Chihuahua, Chih.- De qué sirve la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, si en las horas más amargas de los juarenses no ha sido ni siquiera para brindar palabras de aliento, mucho menos para actuar en consecuencia con las víctimas. Así lo cuestionó el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al presentar su iniciativa para que la CNDH realice una investigación exhaustiva en los casos de violación grave a los Derechos Humanos en Ciudad Juárez.

“Hay silencios ominosos y miserables como este, cuando era preciso levantar la voz para dar testimonio de una injusticia, señalar un abandono, cómo la población indefensa es masacrada se ha decidido guardar el silencio más cobarde posible. La CNDH es cómplice de la política asesina de abrazos no balazos”, apuntó.

La iniciativa del legislador demanda que en ejercicio de sus facultades determinadas en el artículo 102 de la Constitución Federal, la CNDH realice la investigación exhaustiva y emprenda las acciones consecuentes para otorgar reparación integral a las víctimas.

Francisco Sánchez remarcó que esta acción se encuentra dentro de los 10 frentes de batalla que ha emprendido para erradicar el narcoterrorismo en Chihuahua, acciones estratégicas para recuperar la paz y lograr justicia, verdad y reparación del daño para todas las víctimas de estos actos.