*Ya estaba cantada en la UACh *Otra de Juan Carlos Loera *¿Telmex apoya a Sheinbaum?

Para que no quede dudas de que la elección para el rector de la UACh ya estaba cantada, aunque sorprendió a muchos, pero otros muchos no, Luis Rivera Campos, estaba ungido desde Palacio de Gobierno, por su prima Maru Campos.

Y no es casualidad de Treviso, Villalobos y compañía, simplemente, sin respingar, que se fueran haciendo a un lado, hasta dejar a Rivera Campos como candidato único, lo que fue aprobado este lunes y que sólo quedaría a la espera forzada, pero a la vez consensuada aprobación del Consejo Universitario.

Será su papá Luis Rivera Soto, quien asuma la Dirección de la Facultad de Derecho, irónico, pues anteriormente ya había sido Director de Derecho, aunque ese cargo lo ocupó de manera interina.

No es extraño que este lunes hubiese una “cumbre” de directores de las facultades, para que todos puedan brindar su apoyo a Rivera Campos, muchos no por que estén de acuerdo, sino porque saben que un desplante a las decisiones de la gobernadora, les puede costar la chamba.

**********

Quien tendrá que explicar muchas cosas, será el virrey Juan Carlos Loera, pues apenas iniciando la semana le acaban de destapar una red de mega robos dentro de los programas del Bienestar, y es que un ex empleado, les sacó los trapitos al Sol y puso en evidencia el robo en despoblado en contra de por lo menos 4 mil viejitos beneficiaros de las becas de AMLO.

Sin más, el ex siervo de la nación, narró cómo es que por medio de la empresa federal Telecom, los subordinados de Loera de la Rosa, falsificaron una cantidad importante de firmas, mientras que otras las obtuvieron de manera engañosa, y simple y sencillamente, acudieron a cobrar las becas a Telecom.

De esta manera, y para evitar quejas o reclamos, cobraban los apoyos acumulados por algunos meses y luego les llevaban migajas a los abuelitos, manteniéndolos calladitos y bien engañados.

Con estas malandradas cobardes y ventajosas, es que los siervos de la nación se hicieron de más de 30 millones de pesos, con lo que han financiado un sinnúmero de actos en favor de los movimientos morenistas de los grupos de juan Carlos Loera.

El teatro va en picada porque los ex funcionarios que denuncian, se pusieron las pilas y antes de abandonar las oficinas del Bienestar, lograron llevarse expedientes, recibos, comprobantes de cobro y demás evidencias que serán utilizadas para interponer las denuncias formales.

**********

Hablando de Morena, en la ciudad de Chihuahua se está fraguando el apoyo a Claudia Sheinbaum con un grupo dirigido y creado por el ex diputado Miguel Colunga, y quien asesora a Hugo González, el nuevo presidente del Consejo Estatal.

Lo que resulta curioso, es que la reunión que tuvieron, se desarrolló en el sindicato de telefonistas, es decir, de los trabajadores de Telmex, al servicio de Carlos Slim.

Esto comienza a generar ruido entre los agremiados, y se dice en los pasillos de Telmex, que el secretario general, Héctor Acosta, no tiene idea de lo que hace al permitir que se realice ese tipo de reuniones en sus instalaciones, o bien, simplemente ya sabe Slim que tiene que apoyar a Sheinbaum porque ella será «la elegida», en una de esas y esto ocurre a nivel nacional con los empleados de Telmex…