Realiza Gobierno Municipal labores de retiro de material arrastrado por lluvias

Cortesía

Chihuahua.- El Gobierno Municipal atiende las avenidas y calles principales de la ciudad que se han visto afectadas por las lluvias con cuadrillas de limpieza para retirar la basura y materiales de arrastres generados por las precipitaciones.

A través de las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas y Mantenimiento Urbano se encargan de la limpieza en las calles y avenidas con cuadrillas manuales, minicargadores y camiones tipo dompe, a fin de brindar una mejor y más segura circulación para los peatones y conductores.

De las atenciones que se han realizado la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha recolectado 12.35 metros cúbicos de materiales de arrastre y basura del 15 al 20 de agosto, en las siguientes calles y avenidas: 20 de noviembre, calle 11, Flores Magón, Samaniego, Vialidad Ch-P, Silvestre Terrazas, Periférico R Almada, Buenavista, Pacheco, Juárez, Teófilo Borunda, Zarco, Lombardo Toledano, Fuerza Aérea, Juan Pablo II, la rúa Aldama y el camino al Aeropuerto.

Además, en la zona centro se realizó retiro de arrastres en la avenida Niños Héroes, desde las calles 13 a la 25, y se colocaron barreras en la calle Cuarta, entre las calles Coronado y Allende, en dos fincas que se están derrumbando.

Por su parte, la Dirección de Obras Públicas, del 16 al 22 de agosto, ha dando atención a calles de las colonias Sahuaros, Pedro Domínguez, Revolución, Nuevo Triunfo, CDP, Villa Vieja, Nombre de Dios, ubicadas al norte de la ciudad, donde han recogido un total de 168 metros cúbicos de materiales de arrastre y basura.

Así como también está dando atención a las colonias Cerro de la Cruz, Génaro Vázquez, Rosario, Vistas Cerro Grande, Punta Oriente, Romanzza, Sector 3, Los Pinos, Malvinas y Pavis, ubicadas al sur, donde se han recogido un total de 231 metros cúbicos de dichos materiales.

También, la Dirección de Mantenimiento ha realizado 44 atenciones en limpieza de arrastres en las calles: Misión del Bosque, en las avenidas de las Industrias, Heroico Colegio Militar, Teófilo Borunda al norte, Guillermo Prieto Luján, Sosa Vera, Tecnológico, La Cantera, Periférico De la Juventud y Vialidad Sacramento.